CoronaVirus -¿Crisis economica mundial?

coronavirus
0
(0)

Bueno, se que hace mucho no escribo nada, eh estado ocupado atendiendo otros asuntos, o no eh tenido suficientes ganas de escribir nada y punto jajaja

Se que no es ninguna noticia nueva acerca de esto que esta pasando a nivel mundial, el coronavirus, no voy a hablarte del virus, ya sabemos todos que esto es una pandemia ( Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. )

Lo que yo quiero contarte es sobre como va a repercutir todo esto en la economía mundial y vos me vas a decir: “no es para tanto” pero la verdad es que al parecer todo pinta peor de lo que en realidad se muestra.

Se que quizás no todos estén acostumbrados a estos términos pero acá van y van las explicaciones:

S&P 500: se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado, El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE NASDAQ, el índice captura aproximadamente el 80% de toda la capitalización de mercado en Estados Unidos.

Dow 30: Mide el desempeño de las 30 mayores sociedades anónimas que cotizan en el mercado bursátil de Estados Unidos.

DAX: es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

wikipedia

Cada vez hay más analistas e instituciones que están llamando la atención sobre la crisis económica que se avecina, algunos de ellos se atreven a pronosticar que será mucho peor que la de 2008. Eso sí, no se atreven a determinar el causante ni cuándo todo puede estallar.

Certezas sobre la mesa: una desaceleración económica mundial y una guerra comercial que cada vez causa más inquietud sumada a otros factores de inestabilidad mundial. Hoy nos preguntamos si la economía mundial está dando verdaderos signos de que nos encontramos en la antesala de una gran crisis.

No debemos quedarnos solo con que vaya a haber una crisis, sino la oportunidad, que podemos hacer para combatir esto, de que manera puedo salir adelante, eso si sea en unas semanas o en meses la crisis se la viene venir, la idea no es generar pánico, sino conciencia, ¿que puedo hacer? ¿como puedo aprovechar esta oportunidad? y por supuesto enviarle a alguien esta noticia para que se prepare para lo que viene, confiemos en Dios el cual es absolutamente soberano sobre todo lo que existe.

un abrazo y gracias por leer!

PD: espero les de gracia las imagenes, porque me toman tiempo editarlas

¿Te sirvió la información?

Clic para calificar

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Todavía no voto nadie

¿Que te parecio el articulo?

Sígueme, si te fue útil

Perdón por no complacerte

Permiteme mejorar

Contame ¿como puedo mejorar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.